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Por qué tu negocio debe tener una página web

Por 17 enero, 2018 6 Comentarios

Mi amigo Paco vive en Madrid y le encanta coleccionar soldaditos de plomo. Como no es un hobby muy común, cuando tiene que comprar algo suele ir a tiendas lejanas a su casa y que no conoce. Entonces, antes de ir a dichas tiendas, tiene costumbre de localizarlas en las páginas amarillas.

Llegó un buen día en que se enteró que la tienda de soldaditos de plomo donde más solía ir cerraba por jubilación. Como Paco seguía comprando, cogió las páginas amarillas y localizó un negocio similar al recientemente cerrado.

La verdad es que mi amigo Paco era un gran fan de las páginas amarillas y le gustaba consultarlas. Hasta que en un momento se le hizo la luz en la mente. Resulta que llevaba 5 años consultando el mismo libreto de las páginas amarillas. ¿Cómo es que no le había llegado ninguno más nuevo?

Esa situación le enfadó bastante y llamó a Telefónica para preguntar por qué ya no recibía sus adoradas páginas amarillas. El operador que le atendió le dio una respuesta que le dejó KO: “Señor, hace ya 4 años que no editamos las páginas amarillas”.

Bueno… no sé cómo no le dio un parraque.

Hoy en día las páginas amarillas se quedan muy cortas. Hay que estar en Internet

 

No te me asustes, que esto es un cuento y las páginas amarillas siguen existiendo.

Pero hoy en día ya no es suficiente que tu negocio aparezca allí. Tienes que estar en Internet.

Puede que te pase como a Paco y seas totalmente fan de las páginas amarillas. Pero hoy en día esto va de capa caída. Amigo mío, ahora la gente lo busca todo en Internet.

  • Que tu hijo va a un chiquipark a un cumpleaños, lo primero que haces es buscarlo en Internet a ver qué pinta tiene.
  • Que quieres irte de tapas y quieres saber cuáles son los mejores bares de tapas de la ciudad, miras en Internet.
  • Que quieres aprender a nadar, buscas en Internet piscinas cubiertas donde den cursos de natación.

Tu negocio necesita una página web donde el visitante perciba quién eres, da igual qué negocio tengas. No importa si tu negocio es grande o pequeño. La gente te va a buscar igualmente.

Con una buena página web te diferenciarás de tu competencia

En las páginas amarillas solo se ve tu nombre y tu teléfono. Por tanto, los que tienen página web te pasan por encima.

Ya que te pones con esto de la web tómatelo en serio. Con esto quiero que no pases por alto los dos elementos fundamentales que tienen todas las webs: diseño y contenido.

Deja el diseño de la web de tu negocio a un profesional

Comic de Abundio sobre Por qué tu negocio necesita tener una web

A menos que tú seas diseñador web, lo mejor que puedes hacer es dejar el diseño de la web de tu negocio en manos de un profesional.

Hay mucha gente que sabe instalar una plantilla, meterle plugins y utilizar un maquetador visual. Pero eso no es ser diseñador web. Para ser diseñador web necesitas entender de diseño como tal y manejarte con los lenguajes de programación de las páginas web. Si no cumples ninguna de estos requisitos, siento decirte que no eres un diseñador web.

Si tú mismo te quieres montar un blog o lo que sea para ti, genial, hazlo tú mismo. Pero con un negocio no se juega. Un diseñador web profesional hará que tu web tenga una apariencia atractiva y además cuidará la parte técnica, asegurándose de que todo funciona correctamente.

Si te lo haces todo tú, la parte técnica quedará en pañales. Al menor problema no sabrás por dónde salir.

Parece que nos estamos poniendo de acuerdo. Ya han encontrado a quien te haga la página web. Contactas con un diseñador, habláis y resulta que el profesional necesita ponerse a trabajar. Para empezar te pedirá los contenidos.

¿Pero de verdad el diseñador web necesita los contenidos para trabajar?

Aquí es donde llega el llanto y el rechinar de dientes. Un diseñador web necesita los contenidos para poder hacer algo. Lo que se diseña es el contenido. Si no tiene el contenido tiene que diseñar en el aire y esto es hacerle perder el tiempo.

Por tanto, lo ideal sería que tuvieras todo tu contenido preparado para pasárselo al diseñador y así el proceso no se ralentice.

El contenido de tu web se compone de texto e imágenes. Sobre las imágenes, si es importante que sean de calidad y a ti no se te da bien hacer fotos, es mejor que se las encargues a un fotógrafo. Por ejemplo, imagina que en la web quieres salir tú mismo pero no eres fotogénico. Entonces es mejor que te hagas unas fotos profesionales con un fotógrafo.

Encarga los textos de la web de tu negocio a un copywriter

Cada vez falta menos. Pero lo que falta… es eso de lo que vas huyendo. Has visto miles de páginas web y lo mejor de todo es que las has leído. ¿Qué te han parecido? ¿Lo que leías te llegaba o no? Pues ahora eres tú quien tiene que conseguir textos que gusten.

¡Horror! Tienes que lleComic de Abundio sobre Por qué tu negocio necesita tener una webnar tu web de texto y no sabes cómo empezar. Normal, eso le pasa a todo el mundo. Pero no temas porque hay

profesionales que están ahí para remediar tu temor. Son los copywriters. Ellos se encargarán de poner las palabras que a ti no se te ocurren. Pero para ello tienes que darles toda la información posible sobre tu negocio.

Cuando veas el resultado de los textos escritos te quedarás sorprendido de cómo tu negocio puede tener una presencia enorme en Internet.

Con textos bien redactados y fotos de calidad, tu diseñador web lo tendrá todo para que tu sitio quede muy chulo.

De verdad que esto es muy serio. He visto páginas web con diseño y textos hechos por dueños de negocios que no son profesionales de la creación de páginas web y acaban teniendo problemas con el funcionamiento de la web, además de un diseño con poco gusto y textos muy mejorables.

Pero a ti no te va a pasar.

¿Preparado para pasar a la acción?

¿Tienes un negocio con página web? ¿Todavía no tienes web pero te estás planteando tenerla? En todo caso, espero haberte ayudado a definir las bases de tu web o a descubrir algún error importante y rectificarlo.

Recuerda que la presencia online es cada vez más importante. Y tienes que parecer un profesional como la copa de un pino porque el usuario no perdona.

(La autora de este artículo es Carolina Lacruz, copywriter zaragozana,  puedes visitar su web pinchando sobre su nombre)

Carolina Lacruz

Carolina Lacruz

Soy una copywriter zaragozana, emocional, workaholic y antigua expatriada. Me encargo de que tu proyecto tenga los textos que atraigan clientes y transmitan que vales millones. Quiero que seas un profesional realizado y feliz.

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