Copywriting y redacción digital para encontrar tu hueco en internet

Ya sabes que, para existir, debes aparecer en las búsquedas de Google. No hay otra.

Así que te remangas, te pones con tu web, eliges colores, servicios, fotos…

Y llega el fatídico momento de encararte con los textos y te preguntas
“Pero… ¿qué pongo?”

Porque tu web es tu escaparate mundial, no puedes escribir cualquier cosa.

Mostrar tu propia voz es lo que permite que te hagas con un sitio en la red.

Y por el camino, atrapar a tu cliente y conseguir que le entren ganas de comprarte.

Tu mensaje debe ser muy tú, reflejar tu personalidad, tus valores, tu esencia, tu manera especial de hacer las cosas…  Eso que tus clientes valoran de ti.

¡Pero tienes que conseguir que lo vean en tu web!

Y eso se consigue con palabras. “Eso” es el copywriting.

Todos comemos a diario, pero para tener una estrella michelín no vale solo echarle tomate de bote a la pasta.

Lo mismo pasa con los textos de tu web: todos sabemos escribir, pero hacer  un buen copywriting implica algo más.

Implica saber lo que escribes, para quién lo escribes y cuál es el objetivo que quieres conseguir.

Si no tienes todo esto claro, no llegarás a tus clientes.

Sin clientes, no hay trabajo. Sin trabajo, no hay facturación.

Y si no facturas, se avecinan números rojos.

¿Te ayudo a despreocuparte por el final de mes?

Vamos a definir tu tono y tu mensaje para que tu trabajo se potencie en internet y te permita ingresar lo suficiente para permitirte  todos los caprichos (y necesidades ;)).

Copywriting web

Cuando alguien te busca, lo primero que va a leer es lo que aparezca en tu página de inicio y se hará una imagen de quién eres y cómo trabajas a partir del texto.

Reflejaré tu tono único y personal para que tu cliente sepa que eres tú, y solo tú, la persona con la que tiene que trabajar.

  • Home – 295€
  • Página de ventas o servicios – 295€
  • Sobre mí o nosotros – 195€
  • Squeeze page – 155€
  • Contacto – 60€
  • Proyecto integral*795€

Redacción de post

Hablar de lo que sabes y como tú sabes es fundamental para transmitir tu esencia a tus clientes.

Debes compartir tus conocimientos con tus lectores porque es la mejor manera de que te conozcan y decidan quedarse contigo.

Juntos construiremos tu mensaje, tu voz, tu propia naturaleza para diferenciarte en la redes.

  • Redacción de post – 0,07€/palabra
  • Redacción de Newsletter – consultar
  • Lead Magnet/tripwire – consultar

Copy-consultoría

Si ya tienes captado tu tono, escritos tus contenidos, definido tu mensaje… pero tienes dudas sobre el resultado final, te ayudo a afinarlo.

Te reservo un hueco en mi agenda según lo que tú necesites, un día en plan jornada intensiva solo para ti.

Cuéntame qué estás tratando de mejorar y trabajaremos mano a mano para lograr el resultado perfecto.

  • 1h – 150 €
  • 3h – 275€
  • 6h – 500€

¿Cómo empezamos con todo el lío?

Para conseguir ese hueco propio en internet, es evidente que tú también vas a tener que ensuciarte las manos. Yo escribiré tus textos, pero tú tienes que darme las pautas de partida. Así vamos a trabajar:

Primer contacto

Rellena este formulario  y cuéntame los datos básicos de tu proyecto y lo que buscas con nuestro trabajo conjunto.

En un par de días (laborables ¿eh?) me pondré en contacto contigo y, si creo que puedo ayudarte, cerraremos  cita para una reunión cara a cara (o llamada, si te va mejor).

Nos vemos las caras

Si puedo ayudarte, hablamos para que me cuentes en detalle qué quieres contar y cómo y en qué plazo lo necesitas.

Con toda esa información, te pasaré un presupuesto detallado y un planning de tiempo ¡porque somos gente ocupada y tenemos que tenerlo todo clarinete!

Te toca currar a ti

Cuando reciba el 50% del presupuesto, te empezaré a dar trabajo, porque es tu imagen la que tenemos que encontrar.

Te enviaré un formulario que será la base de mi trabajo, así que te pido que te esfuerces. Si no logro conocerte bien, será  imposible captarlo en palabras.

Le doy a la tecla

Con toooooooda esa información, empezaré a escribir para ti. Esta es la fase de horneado (investigo, me “empapo” de ti y escribo), así que vamos a hacerla con calma para que nos quede la tarta perfecta.

Revisas el trabajo

Nadie mejor que tú va a sentir si el texto te refleja. Así que te pediré que revises los textos y ajustaremos hasta encontrar el tono exacto para que me digas: “Sí, esto podría haberlo escrito yo”

Cerramos el trato

Una vez que le des el OK a todo, será el momento de pagar el 50% restante del presupuesto.

Tras el pago,  te entregaré los textos definitivos, listos para salir al aire y empezar a darle un nuevo aire a tu página, blog o servicio.

¿Aún no lo tienes claro?

Aquí te respondo a lo que más me suelen preguntar:

¿Cómo contacto contigo, te cuento lo que necesito y te pido presupuesto?

Lo más rápido y seguro es que rellenes el formulario de la página de contacto. Cuanta más información me des, pues mucho mejor. Lo de «te llamo un momentín y te explico», sorry (not sorry) pero imposible: tengo la agenda cuadrada al milímetro, y si me la salto, se me va todo a la porra y no me lo puedo permitir. 

Te enviaré un  presupuesto personalizado lo más rápido posible, lo prometo. Porfi, por escrito primero ¿sí? Es que no te voy a contestar al móvil si no hemos quedado… 😅

Pero puedes escribirme a hola@patriciasuarez.es si crees que el formulario se te queda corto.

¿Cómo va a ser el trabajo y cuánto vas a tardar?

Cuando reciba tus respuestas sobre tu negocio, lo que necesitas, el punto de partida de todo y esas cosas que hay que saber para arrancar, te enviaré un presupuesto personalizado.

Si te encaja mi propuesta y empezamos a trabajar juntos necesitaré más o menos información y tiempo, dependiendo de qué texto vaya a escribir para ti y de cómo tenga el Calendar.

Te lo confirmaré en el presupuesto que te envíe.

¿Una vez que acepte tu presupuesto me puedo desentender de todo?

Me temo que no; voy a necesitar que me proporciones información detallada de tu negocio y tu proyecto.

No podré hacer un buen trabajo si tú no me proporcionas la información de base. Es que si tú no me hablas de tu proyecto ¿quién me lo va a contar?

Así que, sobre todo al principio, vas a tener que aguantarme un poco en plan preguntón.

¿Cuál es tu forma de pago?

Para empezar a trabajar, te pediré un pago del 50% del importe del presupuesto. Transferencia o Bizum, lo que mejor te venga.

El resto será al finalizar el trabajo; y si decides no hacer este último pago, no podrás usar mis textos en ninguna parte de tu negocio. Esto te lo cuento aquí y lo pone también el contrato que firmaremos antes de empezar a trabajar.

¿Qué incluye el proyecto ingregral de copy web?

El proyecto integral incluye la página de inicio, una página de ventas, la página de sobre mí y la de contacto. (Bueno, y alguna cosita más para rematar tu web, si te portas bien 😉)

Si haces la suma, es más barato el pack integral que la suma de cada página por separado (codo, codo, guiño, guiño).

Patricia ¿y el resto de la web, más allá de los textos? ¿También me los haces tú?

Pues mira, no. Lo intenté, por aquello de dar un servicio integral, pero el diseño no es lo mío. ¿Sabes de quién sí es el diseño? De mi hermana Lourdes, de C.I.Delsil.
Puedes contratar solo mis servicios de copy (si ya tienes diseñador o te vas a apañar el diseño por tu cuenta) o puedes decirme que también necesitas diseño web y entonces te paso un presupuesto completo, a medias con mi hermana.