Es un hecho

La manera de vender y de promocionarse ha cambiado mucho en poco tiempo.

 

Puedes seguir anunciándote en la radio, buzoneando tus ofertas o inventando mil fórmulas para que la gente acuda a tu comercio, tu consulta o tu oficina.

 

Pero en el fondo, tienes claro que la única opción válida es estar en Internet.

Ya sé lo que piensas...

Internet es una fauna, te pierdes con tanto palabro, tanta red social, cada día…

Te contaron que tenías que tener web, abrir un blog, pero ¿tienes claro lo que tienes
que poner, qué publicar en cada sitio, cuándo, con qué frecuencia?

 Tus clientes te preguntan si tienes Facebook, Instagram, Twitter… pero te agobia solo pensar en todo ese trabajo adicional que ni te gusta ni tienes claro que sea útil para ti.

Mucha gente opina lo mismo que tú: sí, Internet es una fauna.

Pero también hay locos como yo que estamos deseando tirarnos de cabeza a ese lío.

Aunque no puedas creerlo: me encanta Internet, pasarme horas escribiendo textos para una web, la comunicación en las redes sociales, investigar para redactar los mejores post de la blogosfera, diseñar campañas de publicidad en Facebook…

Te enseño

Si no sabes nada de Internet ni de redes sociales, pero quieres aprender.

Te explico

Tengo un blog o estoy en redes sociales, pero me lleva mucho tiempo que no tengo  y no me gusta.  Quiero mejorar.

Lo hago yo

Sé el tiempo y el trabajo que lleva gestionar mi imagen digital. Prefiero que lo haga otra persona. Quiero contratar.

Conecta con tus clientes: guía gratuita de copywriting para Facebook.

Patricia Suarez

Cuando me presento en persona suelo decir que trabajo de Community Manager y Copywriter Freelance.

Me gusta decirlo así para quitarle importancia a los palabros que se usan en el sector del marketing digital.

Porque todos esos palabros solo significan que llevo las redes sociales de otros negocios, que escribo textos para Internet  y que soy autónoma. Pero en inglés suena “más importante”.

Mi objetivo principal es hacerte ver que tú también puedes sonar más importante, que detrás de todos esos conceptos en inglés solo hay técnicas y estrategias que puedes y DEBES utilizar para que tu negocio mejore.

No es algo exclusivo para grandes empresas con presupuestos enormes.

¿Y por qué hago esto?

Llevo trabajando como community  desde 2013 y escribiendo para internet  como copywriter desde Enero de 2017.

 Aunque me diplomé en Empresariales y me licencié en Marketing, la prueba de fuego fue mi primera tienda on line y mi primer blog allá por 2009.

Con poca idea sobre redes sociales ni blogs, me tiré a la piscina y empecé a darle a la tecla en mi web, su blog y Facebook.

 De esa experiencia aprendí que en Internet hay que estar en formación continua, que lo que no se sabe, se aprende.
(Y si no tienes tiempo ni ganas de aprender, se subcontrata J).

 Perdí mucho tiempo con cursos gratuitos, manuales vídeos y gurús que decían saber y enseñar y solo contaban más de lo mismo, dando vueltas a los mismos conceptos huecos.

Hasta que llegue a  una conclusión:

 

Internet ya no es el futuro, es el presente

 

Comencé a invertir en formación: cursos de Community Managemet de la Fundación Uned; de Facebook Ads con Maite López y (sobre todo, sobre todo, sobre todo  ), Adopta un copywriter, de Javi Pastor.

Toda esta formación me ha permitido dar un servicio de calidad a mis clientespequeñas empresas o autónomos como tú, que saben que quieren estar en Internet, pero de la mano de alguien que les hable en un idioma que entiendan.

Actualmente gestiono las redes sociales de varios clientes, he escrito el texto de numerosas webs, gestionado campañas de publicidad en Facebook, publicado artículos en diversos blogs…

Además soy tutora de futuros copywriters (los redactores, recuerda que solo son palabros) en la formación de Javi Pastor de la que fui alumna.

Mi misión es que entiendas que el marketing digital también es para ti, ayudarte a entender todos esos conceptos raros y que veas que son mucho más cercanos y más útiles para ti de lo que parecen.

 Yo te entiendo y puedo hacer que tú entiendas el marketing digital.

 Y si no lo quieres entender, al menos que lo utilices en tu beneficio.

¿Te animas?

¿Quieres conocerme un poco mejor?

Te cuento algunas cosas más que no tienen que ver con el márketing digital (o tal vez sí):

Aunque soy de letras, estudié empresariales y trabajé varios años de jefa de contabilidad. Tengo un master en Preparación de Subvenciones Contrarreloj  y Técnicas Para Sobrevivir a una Auditoría de Cuentas.

 Bailar me lo cura todo. Si me gusta la música puedo pasarme horas sin parar más que para recuperar el aliento. Tengo testigos patidifusos que lo pueden confirmar.

 Adoro leer. Me paso el día escribiendo, pero para desconectar al final del día sigo necesitando palabras. Por eso leo en la cama (¡libros de papel, no más pantallas!).

Soy la menor de 3 hermanos con 9 años de diferencia. Así que sí, soy mimosa y consentida. Son algunos de mis encantos principales. 🙂

 Era una adolescente muy desordenada, pero descubrí el Método Kon Mari y ahora soy Doña Cajas. Adoro ver mis armarios ordenados, en cuanto te descuides te enseño una foto.

 Fui mamá canguro (no usé carrito con mi hijo). De eso iba mi primera tienda online. Mantengo muchas amigas de aquella época que siguen siendo fundamentales en mi vida.

Conecta con tus clientes: guía gratuita de copywriting para Facebook.